¡Fittipaldi de 10 pepitas chocó a furgón policial!

Un microempresario gastronómico se tomó a pecho los consejos carreteros de las autoridades y habría optado por pasar las llaves de su auto tras notar que el copete le había hecho la desconocida, en Independencia.

El problema de este chofer es que habría metido la cabeza al guáter, ya que el único bueno y sano para tomar el volante... ¡era un peque de 10 añitos!

De acuerdo a la información policial, el chef F.J.T.G. (30) se habría inclinado por el hijo de su polola ya que el menor M.A.V. es conocido en la población Juan Antonio Ríos por abstemio.

Sin embargo, el expreso infantil terminó como la mona, ya que finalizó su recorrido con un tortazo contra un carro de Carabineros, conocido entre la barra pop como "zapatilla".

Cerca de las 21 horas del domingo, un furgón policial de dotación de la Tenencia Juan Antonio Ríos se desplazaba por Longitudinal 6 y a la altura del 683 le habría cedido el paso a un Nissan, que lo hacía en sentido contrario, deteniéndose el vehículo policial", detalló el mayor Rodrigo Alvarado, jefe de la 9ª Comisaría.

Aunque precisó que todos los detalles del accidente son materia de investigación, el mayor Alvarado indicó que "es evidente que el manifiesto estado de ebriedad del conductor lo habría llevado a cometer este error de ceder el vehículo a su hijastro de 10 años".

Tras la colisión, sólo resultó herido levemente el adulto que viajaba en el auto particular, a quien se le constataron las lesiones y se le realizó la alcoholemia en el Hospital San José. Además, F.J.T.G. quedó citado a la Fiscalía Centro Norte, ya que la fiscal de turno Marianne Monlezun consideró que no era necesario que quedara detenido.

CLASES DE MANEJO

Pese a la versión policial, el taita del chef aseguró a La Cuarta que su retoño no iba con la pipa e indicó que su hijo dejó conducir al chicoco luego que el menor se lo implorara de rodillas.

"Ellos regresaban luego de ir a comprar algunas cosas por aquí cerca, y el hijo de su polola le pidió que lo dejara manejar el auto por un tramo corto. A poco de tomar el volante se encontraron con la patrulla, que venía contra el tránsito", sostuvo.

COMPARTIR NOTA