Flaites ''conmemoraron'' a puros balazos el 11 de septiembre

A fierro limpio los infaltables flaites "conmemoraron" el 11 de septiembre en las calles de Santiago y regiones.

Apenas cayó la noche numerosos manifestantes, hartos de ellos con sus rostros tapados, se desplegaron en las aceras, pasajes y calles de poblaciones como Villa Francia, La Pincoya y Los Morros. La misma escena de barricadas, explosiones y silbido de balazos se repitió en Puente Alto, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, Renca, Cerrillos y otros lugares de la capital y el país.

Al igual como ocurrió en la víspera del 11, sorprende el alto nivel de fuego con que cuentan los sujetos. Incluso mientras un oficial de Carabineros daba declaraciones a la prensa, un desconocido disparó en contra de los reporteros y policía en la 14a Comisaría de los verdes, en San Beca. Por fortuna la bala dio en un árbol.

Producto de los enfrentamientos resultaron heridos once efectivos de la policía uniformada contabilizados hasta el cierre de esta edición.

En la población Padre Demetrio Bravo, en Melipilla, cuatro suboficiales quedaron heridos por la acción de perdigones. 

Por otra parte, mientras personal de Fuerzas Especiales de Carabineros restauraba el orden público en Renca, el sargento 2° José Cid Manríquez recibió un tiro en su pie derecho, por lo que resultó con una fractura en uno de sus dedos.

Aproximadamente a las 22.10 horas, en calle Condell con Padre Hurtado, fue herido en su rostro con perdigones el cabo 1° José Herrera Elgueta. En Los Morros fue herido en su mano derecha el comandante Fernando Beltrán Siniga.

En otros hechos derivados de los desmanes del 11, una microlia del recorrido F-16 del Transantiago fue quemada en la comuna de Puente Alto.

Carabineros se constituyó también en la intersección de las calles Cerámica con Fanaloza. Allí fue incendiado un vehículo que tenía encargo por placa patente extraviada. Otra máquina sufrió la misma suerte en Macul.

Cerca de la medianoche, un piño de aproximadamente 40 sujetos interrumpieron el tránsito en avenida Maipú con Lo Ovalle, en Pedro Aguirre Cerda. Los sujetos usaron neumáticos, dispararon al aire y quemaron un vehículo station wagon.

Anoche el servicio de Metro fue interrumpido en la estación Los Héroes por un procedimiento policial.

Serios desórdenes también se registraron en Valparaíso y Viña del Mar.

En la Quinta Región resultaron heridos el capitán Pablo Jiménez Dueñas con una balazo en el hombro, el cabo primero Fernando Sepúlveda Lucero lesionado en el cuello y el funcionario Luis Ramírez Orrego, herido a bala en uno de sus muslos.

Corte de luz en sectores de numerosas comunas

Otra de las consecuencias por los desmanes de este 11 de septiembre, fueron los cortes de luz que afectaron a varias comunas de la capital.

La falta de energía debido a los disturbios se registró en sectores de comunas como Lo Prado y Pudahuel.

Además, por los actos vandálicos quedaron a oscuras vecinos de sectores aislados de Cerrillos, Maipú, La Florida, Peñalolén, Quinta Normal, Macul, Renca y Lo Espejo, entre otras.

Poco después de las 23 horas se contabilizaban alrededor de 120 mil hogares sin suministro eléctrico, en 17 comunas de la capital.

[Minuto a minuto] Así se viven los 41 años del 11 de septiembre | La Cuarta

COMPARTIR NOTA