Flaites querían pasar el 18 con la longa atravesada

Antes de las ocho de la mañana una banda de rateros usó dos autos para interceptar a un camión tres cuartos de la empresa de cecinas PF, cargado con dos millones y medio de pesos en longanizas listas para ser convertidas en choripanes sabrosos.

El vehículo pesado estaba en la intersección de avenida Mariscal con Santa Rosa cuando un lote de flaites bajó de sus vehículos y con armas de fuego intimidó al chofer y al peoneta, a quienes metieron a la fuerza en un auto negro sin patente más sospechoso que los chistes del Bombo Fica.

Carabineros de la 41° comisaría de La Pintana, gracias a la alerta de testigos, rajaron al lugar y pudieron agarrar al auto en que iban los trabajadores del camión y atraparon a dos ladrones.

Los verdes al mismo tiempo cerraron el perímetro y gracias a la velocidad del operativo pudieron recuperar el camión sustraído con su invaluable cargamento de longanizas frescas, y también apañaron a otro ladrón.

El capitán Eduardo Morales informó que "los individuos interceptaron al camión y gracias al trabajo en conjunto con la comunidad pudimos dar con el vehículo y tres individuos fueron detenidos; ellos son reincidentes con antecedentes policiales, pero sin orden de detención pendiente".

En tanto a la altura de Pelequén un camión proveniente de Porvenir cargado con 19 mil kilos de salmón avaluado en $240 millones, con destino a San Antonio, sufrió un intento de asalto. Unos ladrones en auto intentaron robárselo, haciéndose pasar por detectives, pero el chofer no les compró, llamó a Carabineros que persiguieron a los rateros hasta que los tontos se volcaron. El chofer quedó detenido.

COMPARTIR NOTA