Flaites tienen de caseros a huasos del Gil Letelier

Los integrantes del Club de Huasos Gil Letelier ya piensan seriamente en hacerse un sahumerio, porque recién el lunes les robaron el legendario cacho de chicha presidencial y, ahora, trataron de incendiarles la medialuna.

Afortunadamente, tras el choreo en la sede de calle Carlos Valdovinos, en Santiago, la PDI le hizo 4 puntos buenos a los hampones y atajó el legendario cuerno con que brindan los mandatarios.

Sin embargo, los sentimentales huasos aún no se reponían de la profanación que sufrió su sagrado símbolo de 60 años, cuando recibieron este nuevo cornete incendiario delictual.

"Gracias al excelente trabajo policial encontraron el cacho de chicha, con algunos rasguños por ahí, pero que van a ser reparados para la próxima Parada Militar. No sé si este ataque con fuego tenga algo que ver", comentó cachudo Patricio González, presi del club.

Don Pato, quien monta a su caballo "Faustino" cuando le ofrece copete a los gobernantes, se emocionó hasta las lágrimas al saber que le pelaron el cuerno vaso, por lo que con el nuevo atentado en el club le llueve sobre mojado.

"Fue una bomba preparada, que se instaló en el recinto donde se ubican las cantoras cuando nosotros hacemos rodeos o eventos. Era una mochila con botellas llenas de combustible y mechas", detalló el caporal.

"Afortunadamente había una reunión de directorio, y cuando los integrantes cenaban se dieron cuenta y pudieron reaccionar, porque tenemos una red de incendios y pudieron apagar el inicio de las llamas", explicó González, quien agregó que si no es porque el guardia se escurre, la medialuna queda convertida en cenizas.

"El día 17 de septiembre nosotros encontramos una bomba de similares características que afortunadamente no explotó", recordó preocupado don Pato.

- ¿Y tienen alguna sospecha?

- Deben ser personas que no les gusta el rodeo porque, hasta ahora, siempre se producía para Fiestas Patrias. Pero jamás han dejado consignas, rayados ni panfletos en los que se indique quiénes puedan ser.

COMPARTIR NOTA