Flavio Oliva es uno de los tripulantes del CASA-212 que sufrió un accidentó en el archipiélago Juan Fernández. El hombre debía presentarse este domingo en el partido Deportes Copiapó y Antofagasta, por la Sexta Fecha fase zonal del Clausura potreril.
¿La razón? Oliva compartía su trabajo como cabo segundo en la FACh con una pega de árbitro asistente de fútbol profesional, y este fin de semana le tocaba titanear en el equipo del juez Rafael Troncoso. Debido al viaje que realizó a la isla, pidió permiso para ausentarse.
Cristián Díaz, juez auxiliar en el partido entre Cobresal y Colo Colo en El Salvador, era cercano a Flavio y lamentó la situación que se vive el archipiélago. "Me tocó compartir mucho con Flavio. Lleva dos años en el fútbol profesional y este año debutó como asistente de la Primera B. Se había casado hace poco y no tenía hijos. Aún no creemos lo que está pasando" soltó el línea a Radio ADN.
"Es algo muy triste para todo el cuerpo de árbitros", señaló en este sentido Pablo Pozo, árbitro jaguar que estuvo en el Mundial de Sudáfrica 2010. "El momento es complicado, son noticias muy dolorosas", remató.