Ya en 2011 el ciudadano brasileño Flavio Victor Rocha Do Santos había sido procesado por la justicia tras haber violado el derecho de visitas de sus dos hijos, al tratar de sacarlos fuera del país en la localidad de Pozo Almonte. Y este sábado 26 de noviembre, cinco años después de aquel hecho, volvió a desaparecer con los menores.
La madre de Vanesa y Daniel, de 8 y 6 años respectivamente, Carolina Twele, realizó inmediatamente la denuncia por presunta desgracia de sus hijos, abriendo nuevamente las investigaciones de la policía nacional y la Interpol, debido a que hasta hoy, domingo 27 de noviembre, no se conoce el paradero de Rocha y los menores.
No es la primera vez de Flavio Rocha
"Por segunda vez después de cinco años vuelve a hacer lo mismo (...) pido por favor que difundan las fotos de mis hijas por redes sociales", fue la sentida petición de la madre, quien teme por la seguridad de sus hijos, ya que cuando era la pareja de Rocha, acusó una serie de maltratos físicos y sicológicos del ingeniero informático brasileño.