El diputado guardó silencio e inició una cuenta regresiva en voz baja. Desconcertó a la Cámara.
El diputado Florcita Alarcón protagonizó una insólita intervención en el marco del debate y votación del proyecto de ley que busca concretar el cuarto retiro del 10% en la Cámara de Diputados.
Aprovechando sus minutos para argumentar su posición respecto a la iniciativa, el legislador inició un minuto de silencio que, durante largos segundos, generó confusión en la Sala.
"Estoy muy alegre de que este necesario retiro sea sin impuestos, sin letra chica. Por lo mismo, envío un saludo al candidato presidencial Gabriel Boric, quien con seguridad será el próximo Presidente de todos los chilenos", afirmó el parlamentario.
Luego se salió de libreto: "Dejaré un momento en silencio, imitando al diputado José Miguel Castro hasta cumplir los cinco minutos, para que meditemos".
"Me queda un minuto y medio, y ustedes podrán meditar. Gracias José Miguel, que me diste la idea de este silencio. Este silencio necesario...", agregó "Florcita Motuda", generando una intervención del diputado Francisco Undurraga, quien presidía la sesión. "Perdón, puede subir su micrófono, diputado, porque no se le está escuchando", le pidió.
Generó risas
"Yo pedí una práctica de silencio, y lo estoy usando. Quiero silencio para que meditemos en la gente que lo necesita, hasta terminar los cinco minutos. Falta un minuto y trece, once segundos, hasta terminar los cinco minutos", aclaró Alarcón.
Luego de completar los 5 minutos y contar los segundos finales de su curiosa intervención, Undurraga continuó con el debate, aunque a esa altura ya se escuchaban risas en la Cámara.