El diputado humanista renunció a la presidencia de la Comisión de Cultura y señaló que "mi energía está destinada a demostrar mi inocencia".
Una grave denuncia por abuso sexual, realizada esta semana a través de redes sociales, tiene complicado al diputado humanista Florcita "Motuda" Alarcón.
A través de una serie de publicaciones, un tercero acusó al parlamentario de haber abusado de una mujer, dichos que según la denunciante estarían respaldados por la supuesta víctima, quien habría dado la autorización para difundir la información.
Fue por este hecho que Alarcón renunció al puesto de presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara, justificando que tomó la decisión para enfocarse en su defensa. "En una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra", señalo el diputado.
Ante este escenario, la Comisión de ética resolvió iniciar de oficio un procedimiento contra Alarcón "por eventuales faltas a los deberes parlamentarios".