Fomalizan a violador en serie que atacó a dos niñas en Maipú: estaba en libertad condicional

En 2013, el sujeto fue condenado por violar a una mujer frente a su hijo de 2 años. Luego de recibir el beneficio carcelario en 2018, volvió a atacar.

Acusado del doble delito de violación a menor de edad, este viernes será formalizado Eduardo Rodríguez Romero (38), un sujeto que atacó a dos niñas de 13 y 15 años el sábado 30 de noviembre de 2019.

El ilícito, precedido del robo de las pertenencias de las menores, ocurrió en un parque de Maipú, cuando las víctimas realizaban un ensayo de baile.

Según detalló La Tercera, en aquella jornada, Rodríguez se les acercó de improviso y comenzó a realizar una serie de preguntas. Si bien no le prestaron mayor atención, el desconocido procedió a intimidarlas con un arma, para finalmente llevarlas a un callejón. Fue en este lugar donde las violentó sexualmente.

Luego de obligarlas a fumar marihuana, las hizo caminar varias cuadras hasta llegar a una casa abandonada y reiteró la violación. Finalmente, las dejó en un paradero de micro y las amenazó: si contaban algo de lo sucedido, mataría a su papás y quemaría sus casas.

A un año y medio de este terrible delito, el sujeto fue identificado como el responsable debido a la toma de huellas. El material genético coincidió con la identidad de este sujeto, quien ya había sido condenado por hechos similares.

Libertad condicional

El 12 de diciembre de 2018, Rodríguez Romero había recibido la libertad condicional luego de haber sido condenado a 10 años de prisión -en 2013- por violar a una mujer frente a su hijo de dos años, en marzo de 2012.

Ese día, "el Monín" entró por la ventana del departamento de la víctima y la sorprendió cuando dormía. Luego de intimidarla con una pistola, la atacó sexualmente mientras la mantenía maniatada con los pañales del niño.

Además, hoy se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Santiago Sur por otra violación a una mujer de 21 años que habría cometido el 12 de octubre de 2020, en la comuna de La Granja.

La abogada querellante del Proyecto Niñez de la UC, María Elena Santibáñez, calificó los hechos de 2019 como sustracción de menores con violación y además como robo con intimidación.

"Ambas niñas han tenido varios intentos de suicidio. Es decir, son jóvenes tremendamente vulneradas, ambas menores de edad", indicó al citado medio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA