Este jueves Fonasa reveló que hasta el momento se ha cancelado un total $442.471.881 de la Devolución de Cotizaciones Pagadas en Exceso (DPE) para cotizantes y empleadores. Lo que equivale al 25% del monto total disponible.
De acuerdo al ente, son 4.287 los beneficiados hasta el momento entre afiliados y empleadores. Quedando aún disponibles más de 1.330 millones de pesos para consulta y solicitud de depósito.
La directora nacional de Fonasa, Jeanette Vega, reiteró el llamado a consultar. "Invitamos a cotizantes y empleadores a visitar nuestra página web www.fonasa.cl en la sección servicios en línea, Devolución de Pago en Exceso, ingresando con el número de Rut y número de serie del mismo documento de identidad".
"Queremos que este 25% aumente. Y les recordamos además que sólo se dispondrán las propuestas de devolución hasta el 14 de diciembre", agregó la autoridad.
El Fonasa reiteró que la Devolución de Pagos en Exceso no es un bono. Se trata de dineros que pertenecen a los cotizantes, sean estos, personas naturales o empleadores en los siguientes casos:
- Aquellos que cotizan por rentas sobre 2 millones de pesos (75,7 UF Tope imponible).
- Para los empleadores que realizaron doble pago de cotizaciones en el mismo mes a un mismo trabajador, y por igual monto de cotización y renta.