En los seis días de fiesta también pasarán por sus escenarios Amerikan Sound, Giolito y su Combo y los Viking 5, entre otros.
A todo ritmo será la celebración de las Fiestas Patrias en las fondas del Parque O'Higgins, que este año tiene como lema ""Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella".
Con una parrilla que incluye agrupaciones de gran trayectoria como la Sonora Palacios, Giolito y su Combo, Pachuco y la Cubanacán, Viking 5 y Amerikan Sound, además de la estelar presencia del Clan Rojo, el evento promete diversión y buena música entre los días martes 17 y domingo 22 de septiembre.
Cada jornada incluye música envasada, cuecas y la presentación de al menos dos agrupaciones en vivo.
"Este año uno de los conceptos más importantes que queremos destacar es la integración y unidad entre nuestros compatriotas", planteó el alcalde Felipe Alessandri, quien confirmó la presencia de Condorito como uno de los invitados especiales a la cita dieciochera.
En total se contará con la presencia de 33 cocinerías, 22 Food trucks, 75 locales de ferias artesanales, 10 locales de feria americana y 4 espacios de bar.
Fondas amigables con el medioambiente
Pero además del baile, los festejos, los asados y las empanadas, en esta ocasión se implementará una serie de medidas para proteger el medioambiente.
"El año pasado reciclamos 800 kilos de aceite y 14 toneladas de residuos", precisó el jefe comunal, quien detalló que "en esta versión, el 50% de las parrillas de cada local deben ser a gas y contaremos con 3 veces más energía solar que el 2018"
Además, "estamos capacitados para compostar basura con el departamento de medio ambiente municipal y también contaremos con la instalación del Piso Heavy Duty, que entrega máxima protección del césped, ya que no se hunde y es 100% reciclable".
Las fondas funcionarán desde el martes 17 y hasta el sábado 21 entre el mediodía y las 2 de la mañana, mientras que el domingo 22 abrirá desde las 12 y hasta las 10 de la noche.
Respecto del valor de las entradas, el ticket general costará 5 mil pesos; los socios del Club Barrio Santiago cancelarán $3.000, y los niños menores de 8 años entrarán gratis.