Luego de darse a conocer el supuesto abuso laboral que sufrió un grupo de haitianos, quienes habrían trabajado sin ser remunerados en las fondas de Buin, la Dirección del Trabajo confirmó que investigará el hecho.
A través de Twitter, la entidad gubernamental aseguró que "por la denuncia de haitianos trabajadores de fondas sin pago, se citó a la Asociación de Fonderos de Buin a la Dirección del Trabajo el próximo lunes".
Por su parte, Mario Flores, tesorero de la Asociación de Fonderos de Buin, negó la fea acusación. "Es totalmente falso. Presenté los papeles de pago y el lunes vamos a aclarar el tema", contó.
Acerca del origen de la denuncia, Flores reveló que "hay personas que quieren bajarnos como Asociación. Nos tratan de ladrones y estafadores, pero los documentos están en la Dirección del Trabajo, con los respectivos pagos realizados y nombres de los trabajadores".
DIGNA CONDICIÓN LABORAL
A propósito de quienes especularon sobre indignas condiciones de trabajo, el representante de los fonderos aclaró que en total fueron contratados "71 haitianos, para realizar el aseo y cuidar los autos. Se les dio colación durante todos los días y se trabajó en sistema de turnos".