Fonderos del Parque zapatean con resignación por cierre a las 2

La alcaldesa de Santiago determinó que las fondas del Parque O’Higgins bajarán la cortina más temprano que nunca, a las dos de la madrugada.

Pero para doña Carolina Tohá "no es tan temprano", porque considera que "en realidad da harto tiempo para celebrar y evitar tristes situaciones que hemos visto otros años, porque realmente a una cierta hora el clima se ve dominado por una ebriedad que no es la manera de celebrar, entonces creo que va a haber mucho tiempo porque esto abre a las 10.00 de la mañana, hay mucha actividad familiar en el día y en la noche un tremendo show para que lo pasemos bien".

El fondero Zacarías Alarcón dijo que a las dos de la mañana la fiesta está en lo mejor, pero se resignó. "Tenemos que asumirlo y por eso le hacemos una invitación a toda la gente para que venga más temprano, porque acá hay una gran parrilla musical y la mejor comida. Espero que la gente se acomode. Ojalá que no haya una merma de público e ingresos", expresó.

La grandiosa Berta Brito igual está resignada. "Ningún fondero dirá que es bueno porque el carrete empieza a las 12.00 o 1.00 AM, pero hay que probar y uno no puede condenar la medida desde antes. La licitación fue con estas reglas y aceptamos, sabíamos que cerraba temprano, y lo era más aún porque era a la 1 y media".

- ¿Cómo es el ambiente en una fonda a las dos?

- Para qué me pregunta si usted sabe que a esa hora está todo prendido, el carrete empieza recién.

- ¿Qué porcentaje de las ventas se producían pasada esa hora?

- Uno muy bueno, yo diría que cerca de un 50% de las ventas, por eso la invitación a la gente es a que venga más temprano.

- La veo entre tranquila y resignada.

- No me queda otra.

Comisaría dieciochera reforzará seguridad

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, informó que "se ha inaugurado una comisaría temporal en el parque con 300 carabineros a pie, a caballo y en vehículos motorizados, además de 200 guardias privados, cámaras de vigilancia, en fin... queremos que este año la fiesta en el Parque O'Higgins, y las de toda la región, sean seguras para que venga la familia y lo pasemos bien. Que el símbolo no sea el curadito, sino que una familia feliz pasándolo bien".

Sobre el horario de cierre que determinó la muni dijo que le parecía bien porque después de las dos de la madrugada "esto se transformaba en una tomatera".

COMPARTIR NOTA