Fondos de pensiones cayeron hasta un 7%

Los que registraron mayores pérdidas son el A y B, mientras que el E se mantiene estable e incluso tuvo un alza marginal de 0,01 por ciento.

Importante caída registraron los fondos de pensiones de renta variable, marcando una baja de hasta 7,07%.

Este síntoma, se piensa, que se debe a la volatilidad de los mercados en el marco de la declaración como pandemia del coronavirus.

Aunque, según la gerenta general de Activa Previsión, María Luisa Andueza, recomendó "no cambiarse a renta fija ya que esto no le permitirá a la persona recuperar lo perdido", en conversación con Radio Cooperativa.

Bajo la misma línea Andueza, advirtió que "en el caso de los fondos en renta variable, los mercados ya cayeron en forma sustancial, por lo que en este minuto moverse de renta variable a renta fija no le va a permitir a la persona recuperar esa caída cuando venga la recuperación".

Caída por coronavirus

Luego de la alerta por pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el fondo A cayó un 7,07%, mientras que el fondo B cedió un 5,29% y el C un 3,30%. Respecto a los fondos menos riesgosos, el D bajó un 2,08% y el E se mantiene estable.

Roberto Fuentes, gerente general de la Asociación de AFP aseguró que "los fondos son inversiones a largo plazo".

COMPARTIR NOTA