Más de 120 lesiones de diversa data presentaba la pequeña Sophie, según reveló la autopsia de la menor de un año y 11 meses.
Así quedó establecido en el informe elabortado por el Servicio Médico Legal (SML), así como el de la perito forense, la doctora Vivien Bustos.
De igual forma, el documento precisa que la pequeña habría fallecido a raíz de una compresión torácica, según consignó el Austral de Osorno.
Estos nuevos antecedentes se conocieron en el marco de la audiencia de revisión de cautelares de Francisco Ríos Ríos, padre de Sophie y sindicado como el responsable de la muerte de la pequeña.
De acuerdo a lo indicado en la ocasión , el informe de la doctora Bustos precisó que algunas de las 120 lesiones que presentaba el cuerpo de la pequeña eran de antigua data, mientras que otras no tenían más de cinco días antes de morir.
Síndrome del niño sacudido
Según detalló la profesional, algunas de las agresiones responden al síndrome del niño sacudido.
Por otra parte, Ana María Agüero, de la Fiscalía de Los Lagos, aseguró que el imputado era el padre biológico de Sophie.
"Existe una serie de exámenes realizados y se descartó la violación", detalló.
"La lesión de niño sacudido habría ocurrido seis horas antes del fallecimiento. La doctora Bustos descartó que la muerte se haya registrado por una caída. La madre de Sophie señala en su declaración que una vez que el imputado (Ríos) sale del baño, no le permite ver a su hija. En ese momento le dice que se arregle para ir al Cesfam. Allí, cuando carga a la niña el imputado, ella ve que se le cae una mano hacia el costado", puntualizó la persecutora.
Y aunque el abogado defensor de Ríos, Pablo Castro, aseguró que el deceso de la menor se haya debido a una caída, "sino que por las compresiones del médico", el juez rechazó el argumento y decidió mantener al imputado en prisión preventiva.