La cotota mano de gato que ayer comenzó en el Parque Forestal de Santiago dejará al concurrido pulmón verde capitalino convertido en una verdadera joyita. Al menos así lo prometen las autoridades.
Hace un cuarto de siglo que no se hacían laburos de tal magnitud, los que contemplan una hectárea nuevecita de césped, luminarias bacanes que permitirán ahorrar hasta un 30% de energía y una ciclovía de 1,5 kilómetros de maicillo apisonado.
Los trabajos deberían estar finalizados para el próximo 23 de diciembre y el costo asciende a los 1.850 millones de pesos.
También los arreglos le traen mobiliario urbano de diseño clásico para mantener la armonía del sector, remodelación de la Fuente Alemana y recuperación del entorno de los museos Bellas Artes y MAC.
Por si fuera poco, se contempla un cambio en el sistema de riego del parque, que brindará un suministro de agua diario, eficiente y con máxima cobertura.
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, señaló que "entre otras cosas nos permitirá abrir nuevos espacios para miles de vecinos, privilegiando la integración de áreas verdes, la seguridad de las personas y el fomento de la vida familiar". Para informarse de cortes de tránsito teclee www.munistgo.cl o llame al 800 20 30 11.