Formalización de los presuntos terroristas será este martes

En el Centro de Justicia se realizó el control de detención de los presuntos terroristas, y como se especulaba la fiscalía pidió que se ampliara la detención; a lo que el tribunal accedió y fijó como nueva fecha el  23 de septiembre a las 13 horas.

En la audiencia Flores dijo que es soltero, que trabaja como comerciante (y como lo hizo su amigo entre la 33ª comisaría y el furgón policial que lo llevó a la corte) le mostró a las cámaras un dedo anular de puro roto.

Durán dijo que también era soltero y comerciante, mientras que Casanova contó que era soltera y dueña de casa mientras encontraba trabajo.

Los tres imputados reconocieron que la policía no los maltrató al momento de detenerlos, mientras que la fiscalía informó la madrugada de ayer que se encontraba tras los pasos de Flores, a quien encontraron en compañía de sus amigos en una casa que tenía tantas pistas que los peritajes se prolongaron hasta las tres de la tarde.

Por la defensa, el abogado Eduardo Camus confirmó que sus representados le habían manifestado que no tenían nada qué ver con el caso, y explicó que el tiempo en que se postergó la formalización le podría servir para tener más antecedentes que prueben su inocencia.

En tanto la fiscalía dijo que las pruebas de ADN de los sospechosos demorarán algunos días, además de un estudio antropométrico a Durán.

Al control se dejaron caer familiares de los detenidos que no quisieron hablar con la prensa y se limitaron a decir que ya estaba bueno de tanta violencia.

Los hombres quedaron en Santiago 1 y la Nataly se fue a la cárcel de San Miguel.

Detienen a tres sospechosos de los últimos bombazos en nuestro país | La Cuarta

COMPARTIR NOTA