Los tres sujetos fueron detenidos en un operativo de la DAICAR y el GOPE.
Tres oficiales de Carabineros fueron formalizados luego de ser detenidos en un operativo del GOPE en Maipú, el martes pasado.
Uno de los funcionarios, un cabo segundo de la 58 Comisaría de Estación Central, fue detenido por el delito de cohecho. En rigor, se le acusó de hacer vista gorda tras recibir un pago de 100 mil pesos por parte de un conductor para no recibir una infracción de tránsito, según informó Cooperativa.
El imputado, además, le presentó al mismo sujeto un comerciante de nacionalidad china que podría comprarle cigarrillos de contrabando, mercancía que el conductor comercializaba de manera ilegal junto con fuegos artificiales.
Detenidos
Por su parte, los otros dos funcionarios se les imputa por infracción a la Ley de armas. Uno de ellos por la venta y tráfico de una granada de mano y una granada lacrimógena.
Los exuniformados fueron detenidos tras un allanamiento en un domicilio en Ciudad Satélite. El operativo se desarrolló luego de una investigación judicial por parte del Departamento de Asuntos Internos y la Fiscalía Centro Norte.