Denuncia también apunta a una tía y a la abuela materna del pequeño.
A fines de julio se dio que la Fiscalía de Arauco solicitó formalizar a la madre y a la abuela materna del pequeño Tomás Bravo -cuya muerte sigue siendo investigada-, por el delito de amenazas en contra de la abuela paterna del menor.
En aquella ocasión, se apuntó a los hechos ocurridos el pasado 20 de diciembre, justo al frente al colegio Mare Nostrum de la mencionada comuna.
De acuerdo a los antecedentes revelados por Radio Bío Bío, fue ahí que Estefanía Gutiérrez, su hermana Dafne, y la madre de ambas, Elisa Martínez, habrían amenazado de muerte y agredido físicamente a Elisa Salazar, abuela paterna de Tomás.
La mujer, madre del padre del menor, denunció los hechos ocurridos aquel día. A su vez, Salazar acusó que determinó con lesiones leves luego de ser atacada con golpes de puño.
Fueron formalizadas
Este miércoles, según confirmó el citado medio, se concretó la formalización, aunque no se solicitaron medidas cautelares en contra de las imputadas.
Así las cosas, el próximo 21 de septiembre se analizará una salida alternativa para esta investigación. Eso sí, las tres acusadas rechazarán la propuesta de la Fiscalía de pedir disculpas públicas a la presunta víctima.