Crónica

Colectivero confesó asesinato de jóvenes desaparecidas en Copiapó

Acusado relató cómo habría cometido los crímenes contra sus víctimas. Quedó en prisión preventiva.

copiapo

Confeso se encuentra Hugo Pastén Espinoza (42), quien es formalizado en el Tribunas de Copiapó por el crimen de la peluquera Sussy Montalván, y la desaparición de las jóvenes Catalina Álvarez (16) y Marina Cabrera (24), a las que se les perdió el rastro cuando se dirigían a sus casas.

Pastén fue detenido ayer por funcionarios de la PDI, cuando se movilizaba en un colectivo que arrendaba y en el que habría trasladado a sus víctimas por la ciudad nortina.

Según su declaración a la fiscalía local, el sujeto habría ahorcado con un chaleco a Montalván, conocido tranformista de Copiapó , para luego incendiar su casa y huir en el auto de la víctima. En tanto, en el caso de Catalina (en la foto de abajo), este habría ofrecido llevarla hasta su casa en el sector de Paipote, sin embargo la raptó. Pastén dijo a los investigadores que en un descuido Álvarez se lanzó del colectivo en movimiento y murió al caer.

En el caso de Cabrera (de rojo en la foto) el hombre indicó que la raptó en el colectivo que le arrendaba a un tercero, la llevó al desierto donde la violó, la asesinó con una piedra en la cabeza y luego quemó sus restos. Sin embargo ninguno de los cuerpos (Álvarez y Cabrera) ha sido encontrado

Pistas

Según fuente ligadas a la investigación, fue el llamado que Catalina le hizo a su madre la noche de su desaparición el hilo que logró dar con la captura del sujeto, ya que al revisar varias cámaras de seguridad se logró dar con la patente del colectivo, que Pastén le arrendaba a un tercero.

Al legar al vehículo y con una orden de registro se encontraron restos de sangre de las víctimas en los asientos.

Cabe señalar que Pastén Espinoza había sido condenado a 20 años de prisión por dos robos con violación en 2005, pero había accedido a una reducción de su pena por buena conducta.

Más sobre:AtacamaMenoresCopiapódesaparecidassicópatapaipote

Lo último

hace 7 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído