Formalizan al primer detenido por destrucción de estación del Metro
Fue identificado por las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación y los videos que circulan en redes sociales.

En el curso de la tarde será formalizado el sujeto detenido por Carabineros por su presunta participación en los actos de destrucción en la estación San Joaquín del Metro, el pasado 17 de octubre.
El individuo, que fue identificado como Roberto Adrián Campos Weiss, de 35 años, está acusado de ser uno de los autores de los graves daños que sufrió dicha estación.
De acuerdo a lo informado por el fiscal metropolitano Sur, Héctor Barros, el detenido será formalizado por la Ley de Seguridad del Estado, que fue la que invocó la querella presentada en este tema por el gobierno.
Validadores y torniquetes
Al detenido se le imputan tanto daños en los validadores como en los torniquetes existentes en el lugar.
"Hemos establecido la participación de él en los hechos, hay muchas imágenes en circulación referente a cómo ocurren los daños en esa estación, y en virtud de eso lo detuvimos. Vamos a proceder a formalizarlo", detalló el fiscal.
En tanto, en la PDI confirmaron que la detención del individuo se logró gracias al trabajo de inteligencia y la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación y aquellas que circularon a través de las redes sociales
Imperdibles
Lo último
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09
21:14
20:10











