Imputado, de 26 años, permanecerá en arresto domiciliario mientras se desarrolla la investigación.
Un hombre de 26 años fue formalizado por la Fiscalía Regional del Biobío tras ser acusado de un robo con intimidación ocurrido el pasado 2 de abril en un almacén de la comuna de Hualpén.
En aquel delito, el sujeto logró sustraer $400 mil en efectivo.
Según información policial, el imputado fue identificado tras una investigación Grupo Foco de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talcahuano, cuyos detectives lo detuvieron en su domicilio.
El fiscal Mario Elgueta, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Biobío, explicó que el sujeto, identificado como Pedro Romero Gajardo, ingresó al negocio, saltó el mostrador y amenazó a la dueña con un clavo de 4 pulgadas en su vientre.
Arresto domiciliario
"Afortunadamente la víctima no resultó lesionada pero fue un tema bastante violento y tuvo una gran afectación para ella y su entorno", explicó Elgueta, según consignó T13.
De acuerdo al fiscal, Romero reconoció su participación en el delito y quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Se fijó un plazo de tres meses para completar la investigación.