Formalizarán por parricidio a madre y abuela del niño muerto en Curacaví

Peritos detallaron que todas lesiones del pequeño eran atribuibles a golpes directos de terceras personas.

La madre del niño de dos años que murió el lunes el el hospital de Curacaví, así como la abuela y la pareja de esta última, serán formalizados por los delitos de parricidio y homicidio, respectivamente.

Aquello, luego de que detectives de la PDI detuvieran a estas tres personas y dejaran en libertad al colombiano que es pareja de la madre del niño, quien también era sospechoso.

El inspector Diego Novoa detalló que efectivos de la Brigada de Homicidios llegaron, durante el pasado lunes, al Hospital de Curacaví por la muerte del menor por un paro cardiorrespiratorio y que presentaba hematomas y signos de maltratos recientes y pasados, según los médicos.

Personal del Laboratorio de Criminalística, señaló que todas lesiones eran atribuibles a golpes directos de terceras personas.

Por su parte, el Servicio Médico Legal de Melipilla confirmó un politraumatismo del tipo homicida. En ese sentido, explicaron que las lesiones del niño se produjeron entre 24 a 48 horas antes, cuando la víctima se encontraba al cuidado de los tres imputados.

En primera instancia, las acusadas apuntaron al padrastro del menor como autor de los golpes. Sin embargo, la policía acreditó la participación de los tres detenidos en los hechos, por lo que el otro sujeto quedó en libertad.

COMPARTIR NOTA