Las redes sociales ardieron hace unos días por culpa de unas fotos de unos nuevos trajes para perros, cuya principal intención era ayudar a los regalones de la casa en situaciones de estrés.
Muchos veterinarios y bastantes usuarios cotidianos de las redes le hicieron la cruz a esta indumentaria llamada "Shed Defender", pues se le estaba dando otro uso: evitar la caída de pelos.
Este traje es fabricado con una malla muy parecida a la de la ropa deportiva, y cubre prácticamente la totalidad del cuerpo del animal, con el fin de darles sujeción, pero su componente higiénico ganó el gallito.
El creador de esta prenda, Tyson Walters, asegura que no fue creada para largos períodos, sino que más bien está destinado a "ser utilizada de forma situacional, como en el automóvil, en la casa y, por lo general, durante algunas horas, posiblemente, hasta un día dependiendo de la situación", dijo ante las críticas.
Y es entendible su defensa, ya que fue la mala praxis la que desvirtuó el sentido del traje. Si lo quiere adquirir para lo que realmente se usa, pero necesita también que su perro bote menos pelo, lea los consejos que acompañan la nota (ver recuadro).
Como la idea es justamente que este traje sea útil para el perro, y no se use como un método sencillo para el dueño de mantener la casa limpia sin esfuerzos, y sometiendo al animal a esta incómoda experiencia, dejamos una lista de opciones para cuidar y evitar la caída del pelaje, sin llegar a utilizar este traje, que por lo demás se puede comprar vía web.
Recomendaciones
Evitar la mala alimentación.
Eligir correctamente la comida de la mascota es fundamental para darle fuerza y devolverle el brillo y la vitalidad a su pelaje, y evitar además que este se caiga más de lo normal. El Omega 3 y las vitaminas A, B y C favorecen el pelaje del perro. Además, es necesario visitar al veterinario en caso de que necesite suplementos alimenticios.
Buen cepillado
Es recomendable cepillar a tu can dos veces por semana, para evitar que se acumule el pelo muerto. Es bueno usar un cepillo especial con cerdas metálicas, pero hay que elegirlo bien, según el pelaje del animal. Para los perros con el pelo muy largo, es recomendable un cepillo de agujas o rastrillo y para los perros con el pelo medio, usar un cepillo alisador.
El baño
Otra fórmula muy efectiva es bañar al perro con un shampoo y un acondicionador especial anti-caída, recomendado por el veterinario de la mascota. Bañarlo sólo dos veces al mes.
Chao parásitos
La clave para un pelo reluciente es mantener al can libre de parásitos, tanto interna, como externamente, con productos indicados por su doctor.
El cuidado
No dejar que el perro salga solo a la calle. Al pasear, siempre hay que llevarlo con collar. También se debe mantener limpio el lugar donde duerme.