El ultramaratonista Matías Anguita recorrerá 25 kilómetros diarios en 25 ciudades de Chile por 25 días. Todo para crear conciencia por el medio ambiente durante la COP25.
Hace cinco años, el ultramaratonista Matías Anguita corrió por todo Chile. En todo ese tiempo se le sumó gente que lo acompañaba en su recorrido, al igual que en la película Forrest Gump, donde el célebre personaje interpretado por Tom Hanks corría 3 años, 2 meses, 14 días y 16 horas. Y eso, hasta que se aburrió...
Desde ese momento quedó como el "Forrest Gump chileno", apodo que hasta hoy se mantiene. "Al principio como que no me gustaba mucho (el apodo), pero después entendí que era con harto cariño y así quedó", confesó el hombre que volverá a correr por todo el país por una buena causa.
Matías, que llega en bicicleta a la entrevista, contó que correrá 25 kilómetros en 25 ciudades de Chile durante 25 días consecutivos por la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU (COP25), que se realizará en el país entre el 2 y el 13 de diciembre.
"La idea es que la gente me acompañe en bicicleta, corriendo, caminando, como pueda, y después de eso ir a un colegio de cada ciudad para contarles a los niños de qué se trata la COP25 y darle ciertos tips sobre el cuidado del medio ambiente".
El ultramaratonista contó que irá con un staff, en el que estará su señora, que es kinesióloga, y se moverán en un auto eléctrico. "La idea es que sea un desafío cero emisión", afirmó.
El deportista añadió que ya se prepara para el tremendo desafío que tendrá. "La gente cree que yo corro mucho todos los días y no es así, así que estoy empezando a adaptarme, entrenando más", detalló.
Dentro de esa tremenda maratón que se pegará tendrá otro desafío. "Mi proyecto además es correr por todo Chile con un sistema con horas de ayuno previa, que son 16 horas sin comer y ocho horas comiendo. La idea es romper los paradigmas", aseguró.
El maratonista relató que está en el proceso de definir las rutas que hará en cada ciudad, pero tiene claro que terminará en Santiago, en el ex aeródromo de Cerrillos: "Estamos buscando algún sponsor, porque se necesitan esos aportes para poder hacer bien el proyecto".
Sobre la COP25, Matías planteó que "me encanta que esté de moda el tema. Hay gente que dice 'ah, pero es una moda' y les digo qué importa que sea así, feliz que lo sea, mientras se habla del tema, está bien, la gente toma más conciencia".