Forró la moto con autoadhesivo: los elementos hallados en casa de imputado por ataque a enfermera

“Encontramos la moto y algunos elementos coincidentes” con lo investigado, detalló el fiscal Francisco Lanas.

Durante la tarde de este miércoles se lleva la audiencia de formalización de los dos detenidos por el brutal ataque a Pola Álvarez, joven enfermera que fue apuñalada en once ocasiones.

Cabe recordar que los imputados fueron identificados como Patricia Henríquez y Enrique Hanson.

En la instancia, el fiscal Francisco Lanas entregó nuevos detalles del homicidio frustrado ocurrido en las inmediaciones de la Clínica Cordillera.

En primera instancia, el persecutor aclaró que “debido a problemas anteriores que tenían, decidieron darle muerte. Primero, la imputada le envía un video de la víctima para que el imputado pueda identificarlo. Luego, le presta su motocicleta al imputado, quien la acondiciona, forrándola con papel autoadhesivo blanco para poder ocultar su real apariencia”.

Asimismo, en relación a la declaración de la víctima, el fiscal aclaró que Álvarez “logró individualizar al agresor. Nos señala que portaba un caso blanco con franjas naranjas y una determinada vestimenta, dando las características”.

“Este primer elemento, nos permite reconstruir el recorrido de esta motocicleta. En primer momento no tenía la placa patente, y en las cámaras se apreciaba que esta había modificada en su colores”, apuntó Lanas.

De igual manera, gracias a la marca del vehículo y la investigación policial, se logró establecer que la motocicleta pertenecía a la imputada.

“Teníamos un domicilio en la comuna de Puente Alto. Entonces el trabajo de cámaras se comenzó a hacer de forma cruzada. Es así, como gracias al levantamiento de cámaras, se logra establecer que la primera cámara la capta a cinco cuadras del domicilio que tenían ambos imputados”, continuó.

Además, reveló que “en este mismo análisis, una de las cámaras de Puente Alto registra dos movimientos”. Mientras que en el primero la moto iba con pegatinas blancas, en el segundo ya habían sido sacadas.

“Ingresamos a la casa del imputado y encontramos la moto y algunos elementos coincidentes con lo exhibido anteriormente”, agregó el fiscal, que procedió a compartir imágenes de la pegatina y elementos para efectuar cortes de la misma.

Fotos claves

COMPARTIR NOTA