La policía española detalló los robos a casas particulares que ejecutaban ocho antisociales detenidos.
La policía española desarticuló a un grupo de chilenos que asaltaba casas particulares en el país europeo, la operación que contó con la ayuda de la policía chilena, terminó con ocho detenidos.
Según informaron desde España, el grupo actuaba como una “lanza chilena”, realizando “campañas delictivas y posteriormente regresar a su país con un mayor estatus criminal”.
El subprefecto Rubén Gatica, de la Jefatura Nacional de Cooperación Internacional, dijo que “esta banda de chilenos se dedicaba al robo de viviendas que, principalmente, se encontraban sin moradores, en un determinado horario del día”, según información publicada por EMOL.
“Están cometiendo delitos en distintas partes de Europa”
En esta misma línea, agregó: “Forzando las vías de acceso, rompiendo ventanas o puertas, sustraían desde el interior de estos domicilios diversas especies: principalmente estaban enfocados en la sustracción de relojes de alta gama, dinero en efectivo, joyas y otros artefactos que eran propicios para cometer este delito”.
“Tenemos antecedentes de que distintas bandas de delincuentes internacionales, que salen desde Chile a operar el extranjero, están cometiendo delitos en distintas partes de Europa y en otros países del mundo”, añadió.
Según un comunicado de la policía, de los ocho detenidos en Cataluña: “a siete de ellos se ha acordado su ingreso en prisión provisional, encontrándose uno de los integrantes cumpliendo condena por hechos de la misma naturaleza”.
Lee más en La Cuarta
- Claudio Narea tildó de SDW al profesor Campusano: “Solo un imbécil apoya a la doctora Cordero”
- Denuncian millonario robo de tablets y notebooks en toma del Liceo Lastarria