Perro policial se robó la película en fiscalización de aduana sanitaria y echó al agua a hombre que intentaba escapar en la maleta de un taxi.
Una de las detenciones más insólitas y extremas en lo que va de pandemia por coronavirus se registró ayer en la aduana sanitaria ubicada en la Ruta 68, específicamente a la altura de Curacaví.
En ese sector, personal de Carabineros fiscalizaba la salida de cientos de automovilistas, quienes debían presentar sus permisos individuales que les permitía abandonar la Región Metropolitana.
Sin embargo, la acción policial y de la autoridad sanitaria se vio interrumpida al momento de fiscalizar a un taxista que en su maletero trasladaba a un hombre que pretendía salir a la mala de la capital.
"Esta persona fue detenida, el conductor también fue detenido, y el vehículo incautado, y ambos pasarán a control de detención mañana (hoy). Aparentemente no hay otros delitos involucrados y la relación entre ellos es de clientes porque hubo un pago de por medio", comentó el general Manuel Valdés, jefe de zona, de tránsito y carretera de Carabineros.
Tras la detención del irresponsable taxista y su oculto acompañante, las miradas se enfocaron inmediatamente en "Foster", un joven perrito de un año y medio de edad, perteneciente al OS7 de Carabineros, quien fue el responsable directo de la detención de los sujetos. Gracias al agudo olfato del oficial canino se pudo comprobar el delito, ya que al captar el olor de la persona en la maleta no dudó en rasguñar el suelo con su pata, señal inequívoca que algo andaba mal en el vehículo.
La pega de "Foster" durante la pandemia
Según detallaron desde la institución, por estos días "Foster" trabaja con el cabo segundo Sebastián Filgueira en la aduana sanitaria ubicada en la Ruta 68, controlando vehículo y eventuales delitos en contra de la ley de drogas. Aunque no es primera vez que el peludo se roba las miradas del país, ya que le año 2018, cuando era un tierno cachorro, sacó suspiros en la Parada Militar.
"Estos perros se forman en su etapa de cachorro con distintas técnicas que le permiten asociar a un juego la búsqueda de drogas y cuando lo encuentran marcan de manera activa. Probablemente, lo que le llamó la atención fue el olor del humano y marcó en el suelo", comentó Pablo Ardiles Herrera, capitán del OS7, quien aseguró que al igual que otros funcionarios "Foster" trabajar por turnos, en su caso son seis horas