Foto les llamó la atención y hasta se rieron: la extraña reacción de venezolanos imputados por crimen de agricultores

Sujetos fueron formalizados por el doble homicidio de agricultores de Malloa.
Sujetos fueron formalizados por el doble homicidio de agricultores de Malloa.

En plena formalización, los ciudadanos extranjeros intercambiaron palabras.

Conversaciones y risas fueron parte de las reacciones que tuvieron los cuatro venezolanos formalizados por el homicidio de dos agricultores en la comuna de Malloa.

Se trata de J.G.S.A., M.A.M.C., D.A.S.X. y J.D.M.G., a quienes se les imputa varios delitos: robo con homicidio (dos consumados y uno frustrado), receptación de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego con número de serie borrado, conducción de vehículo robado (para uno de ellos), uso malicioso de instrumento público y asociación criminal.

Cabe recordar que las víctimas regresaban a la Región de O’Higgins el pasado 27 de enero, momento en que fueron interceptados por los delincuentes en plena ruta.

Luego de robarles sus pertenencias y el dinero de las ventas que realizaron en la capital, uno de los sujetos procedió a dispararles mortalmente. Sólo sobrevivió un adolescente de 16 años que viajaba junto a los agricultores.

Los sujetos se dieron a la fuga, pero terminaron siendo detenidos por Carabineros a la altura de Buin. El fiscal relató que los sujetos se concertaron para cometer el crimen el 25 de enero. Actuaron en un auto robado, marca Nissan con vidrios polarizados, y utilizaron un arma con su número de serie borrado. El persecutor afirmó que uno de ellos fue quien disparó, pese a que las víctimas no prestaron resistencia.

Reacciones en audiencia

Según consignó T13, los extranjeros intercambiaron palabras en más de una ocasión mientras los intervinientes dialogaban en plena audiencia. Incluso se rieron cuando la defensa argumentó a su favor.

Tal como quedó registrado en la transmisión del Poder Judicial, los cuatro imputados se acercaron al monitor cuando el fiscal Carlos López, de la Fiscalía local de Rengo, exhibió una imagen clave del delito.

“Se produce la interceptación hacia el camión en la Ruta H716 con la Ruta de la Fruta. Ahí está la fotografía del sitio del suceso y las coordenadas en el plano que se coloca”, explicaba el persecutor en ese momento.

Así fueron las reacciones

Leer más:

- Lo planearon todo: prisión preventiva para los venezolanos imputados por crimen de agricultores en Malloa

- “¿Qué puedo esperar de eso, entonces?”: hijo de agricultor asesinado apunta a antecedente de venezolano

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA