Foto pokemona es moda en el Costanera Center

Lo que llama más la atención en el Costanera Center no son sus espectaculares tiendas ni sus curvilíneas promotoras. Es su espectacular cascada, que tiene a los adictos a la “foto pokemona” posando frente a ella como si fuese la versión urbana del Salto del Laja.

“Es algo diferente a todo lo que se había visto. Es innovador y me gustan muchos sus luces”, dice la promotora Romina Villegas, que en sus ratos libres mira el pajarito entre las cerca de 15 mil personas que recibe al día el codiciado lugar.

La gracia de la joyita, que tiene con la boca abierta a los visitantes al flamante papá mono de los centros comerciales, es la estética con la que cae el agüita.

Los gotones de agua que desembocan en uno de los puntos de encuentro del mall caen con delicadas formas. A veces son notas musicales, otras caritas felices y en muy pocas caen letras que forman la palabra “chévere”.

“Una se podría quedar varias horas mirando cómo cae el agua,” agrega la Romi, que le falta poquito para tener un portafolio con fotos en la hidro atracción.

Junto a Romina, son muchos los que se juntan alrededor del Niágara chilensis para lucirse con alguna foto o video.

Karen Oyarce y Cristopher son pololos y se pegaron el pique desde Peñalolén sólo para ver cómo corría el agua en Sanhattan.

“Amo cómo sale el agua y el efecto que produce es muy bonito y espectacular”, dijo el Cris, que con su celu posa a lo modeloco para inmortalizarse para toda la vida junto a su pierna suave.

ÚNICA EN CHILE

La Cuarta se paseó por la famosa cascada y justo, pero justo, se topó con los compadres encargados de traerla a Chile directamente desde Alemania.

Son una empresa chilena llamada Falc, la única que importa este tipo de chiches a nuestro país.

Ricardo Tejeda, jefazo de Falc, está feliz por la gran expectación que ha causado el chorrito milagroso.

“Por lo menos yo veo que es un elemento súper llamativo, que logra que las personas inviten a más gente a venir. Es un elemento atractivo en un mall y ahora estamos viendo la reacción. Es impresionante la convocatoria que tiene en la gente”, señaló Tejeda.

La fuente, que tiene más rating que infomercial de domingo, hace su magia a través de 800 electro válvulas.

Tejeda explica que éstas funcionan de forma similar a una impresora que arma figuritas por medio de un computador.

“Las formas son a gusto del cliente y se demoran unos dos días en ser diseñadas para la cascada”, reveló el caporal.

La del Costanera, que es la más alta del mundo, según Tejeda, es media jodida porque necesita de una cantidad específica de treinta centímetros de agua para que funcione como relojito.

Sólo hay seis de su especie en todo el mundo y la del Costanera Center es la primera en Sudamérica.

“Para nosotros es un ícono tener la posibilidad de tener un proyecto de esta envergadura acá”, remachó Tejeda.

DOCE CUMAS DETENIDOS POR TIRAR MANOS

El primer fin de semana del Costanera Center tuvo un saldo de doce detenidos por ir a chorear al mall.

Según Carabineros, entre los apresados se encuentran tres menores de edad, que fueron pillados por los guardias ubicados al interior del recinto, en su mayoría durante las tardes del sábado y el domingo.

Sin embargo, los verdes informaron que no dispondrán de contigente al interior del terrible mall, pues entre sus prioridades se encuentra la supervisión del tránsito en el perímetro del centro comercial, que entre el sábado y el domingo generó tacos de treinta minutos de retraso.

Por otro lado, también se señaló que los delitos al interior del Costanera Center tendrían un aumento a medida que pasen los días, producto de los ajustes de seguridad que se realizan en el interior.

COMPARTIR NOTA