[Fotos] Apotéosico primer día de Manuel Pellegrini en China

Manuel Pellegrini al fin ayer aterrizó en China para asumir la banca del Habei Fortune. Y apenas puso la pata en el aeropuerto, al "Ingeniero" se le atragantó el wantán con la bienvenida a lo estrella del rock en medio de una multitud.

Y no es que le tuvieran una bandeja con arroz chaufán, arrollados primavera ni la salsa de soya pa' que después lo ataque la mansa sed, esa de la peligrsosa. Es que fueron los hinchas de su nuevo club los que prepararon una bienvenida a toda "laja", que dejó le dibujó una sonrisa a Manolo aún más grande que cuando firmó el contrato por 20 palos de euros por año.

En el aeropuerto de Beijing, Manolo no podía creer  la mansa fiesta de recibimiento que le armaron. Cerca de 200 hinchas, algunos con pancartas incluso con el caracho fotogénico del deté, lo esperaron con cánticos que, obviamente, Pellegrini entendió menos que el google map de la Plaza Italia para abajo.

Al rubio natural, un tanto sorprendido, selo le quedó sonreír y ponerse orgulloso la bufanda del equipo en el cogote, pese a que hacía más calor que en el Passsapoga.

A puro wantán

Cuando la prensa se le acercó hacer algunas preguntas, de una tuvo que apoyarse en el traductor del club y que desde ahora será la sombra del entrenador en China, pa' que se pueda comunicar y dar las instrucciones.

Eso sí, como buen ingeniero, el "Pelle" demostró no tener un pelo de tonto, porque aprovechando toda la publicidad que tuvo su llegada se le pidió que se le hiciera eco en su Twitter a la próxima mocha del equipo, que chocará ante el Guangzhou del ex deté de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para que los hinchas calienten motores.

"Este sábado a las 8:35 hora de Chile asistiré al partido entre @HebeiCFFC y @GuangzhouEver #Hebei #China", tiró por su cuenta @Ing_Pellegrini, donde ya tiene siete mil fieles seguidores.

Y claro, la tarea para Pellegrini en el Habei Fortune no será fácil. Fíjese que los chinos están llegando a la parte final del campeonato y su equipo figura en el quinto puesto, en la primera vez que participan en la primera división.

El team que nació en 2010 y que ha tenido varios cambios de nombre, le puso en bandera al Pelle US $130 millones para que para la próxima temporada arme un plantel a su pinta y logre el primer campeonato de la historia.

COMPARTIR NOTA