En el marco de la conmemoración del día nacional del vino, fecha instaurada desde el año pasado, unas dos mil personas se congregaron en Plaza Ñuñoa para romper el record Guinness en la categoría del brindis de relevo más grande del mundo.
El evento, organizado por la Municipalidad de Ñuñoa, la Corporación Cultural de la Comuna, Vinos de Chile y el bar Vinocracia, contó con la presencia de dos miembros de la organización de récords para certificar que la actividad efectivamente fuera la más grande del orbe y quede registrada dentro del famoso libro.
La actividad comenzó a las 09:30 horas y culminará a las 21:00 horas. En ella, los asistentes pueden degustar distintos tipos de vinos, además de escuchar al grupo Los Jaivas, quienes tocarán sus éxitos en la cita.
Cabe consignar que la festividad se instauró el 2015, con el afán celebrar 500 años de tradición al respecto. La fecha fue seleccionada no sólo por la cercanía a las fiestas patrias, sino porque un cuatro de septiembre de 1545 Pedro de Valdivia escribió al Rey Carlos V de España pidiendo “vides y vinos para evangelizar Chile”.
En la actualidad, la empresa vitivinícola ofrece miles de puestos de trabajo en el país y es el mayor embajador en el exterior, llegando a más de 1,8 millones de consumidores a nivel mundial.