Peligrosa antisocial se muestra feliz en paradisiacos parajes.
Dos ciudadanos de nacionalidad peruana, que integran la banda criminal internacional Los Pulpos, quedaron en prisión preventiva este lunes, tras haber sido detenidos el fin de semana por detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los imputados fueron formalizados el pasado sábado ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego. En esa instancia, el juez de Garantía no accedió a decretar la medida cautelar más gravosa, por lo cual la Fiscalía apeló verbalmente, y este lunes la Corte de Apelaciones resolvió enviar tras las rejas a ambos sujetos, mientras se desarrolla la investigación
Se suman al líder y su pareja
En enero, el líder de Los Pulpos, conocido como “Pacolo”, fue detenido junto a su pareja, María de los Ángeles, la “Mariana”.
En aquella ocasión, la mujer quedó con arresto domiciliario, pero terminó huyendo del país.
Según reveló T13, “Mariana” era conocida por su peligrosidad. De hecho, tras una acusación de infidelidad hacia una de sus parejas, le prendió fuego a su automóvil.
Luego de ser detenida y formalizada junto a otros dos sujetos, la mujer aprovechó su arresto domiciliario total para fugarse de Chile. Peor aún: en sus redes se le ve disfrutando en el Caribe.
Leer más:
- Líder de “Los Pulpos” estaría operando en Chile: los crímenes del temido delincuente peruano