Hace un tiempito les contamos que en Tocopilla estaban preparando una nueva estatua para Alexis Sánchez, pero que faltaban algunos pesos para terminarla. Bueno, pasó el calendario y el sueño de Tocopilla se podría hacer realidad.
Claro, porque tras varias manito de gato la obra de Marco Vergara, que tuvo la gran ayuda y mano de obra de Ciné Vargas y Milton Salvo, está afinando los últimos detalles para lucir en la ciudad donde nació el "Dilla".
"Estoy muy emocionado, acá en la ciudad están todos esperando que la instalemos. Cuando comencé este proyecto nadie me apoyaba, nadie creía y tuve que verlas solo. Me endeudé en muchas oportunidades, pero creo que valió la pena", soltó Marco a La Cuarta.
Sorpresas
- Igual tuvo compañeros que aperraron con usted...
- Claro, ellos trabajaron muy bien. Obviamente pagué sus honorarios como corresponde, en un principio no creían mucho, por eso siento este trabajo salió muy bien.
- Está orgulloso y aún no está completamente terminada...
- Es que ahora todos vienen y se sacan fotos, traen a niños y eso me llena. Pasan autos por el pasaje y paran a ver la obra.
- ¿Qué nos falta?
- La estructura de Alexis está terminada. Los escudos también. La Copa América está a un 90% y la Centenario a un 20%. Terminaremos los primeros días de enero. Además estamos haciendo el Balón de Oro que ganó Sánchez en la Centenario. Falta terminar las bases y el tema de unos permisos para instalar.
- ¿Podemos adelantar el lugar?
- Será en el punto central de Tocopilla, donde se juntan las carreteras de Iquique, Antofagasta y Calama. Frente del estadio de Tocopilla.
- ¿Quién lo pintó?
- Fue el espectacular trabajo de José Madrid, con quien ya tenemos en mente otro proyecto.
- ¿Se puede contar?
- Por ahora nada, pero se van a sorprender.