Este viernes se podrían sumar a las 10 selecciones que ya están clasificadas al Mundial de Brasil 2014 (Argentina, Brasil, Italia, Holanda, Estados Unidos, Costa Rica, Japón, Corea del Sur, Australia e Irán) otros siete representativos, entre los cuales aparece la Roja de Jorge Sampaoli.
Si Chile derrota a Colombia en Barranquilla saca pasajes directos al Sambódromo, mientras que un empate deja al Equipo de Todos con pata y media en el Mundial. Incluso una derrota en la nación cafetera, más una serie de resultados que se den entre los que están debajo de nuestro seleccionado (Ecuador y Uruguay), podría sellar la clasificación directa a Brasil 2014.
Pero
nuestra selección no es la única que podría anotarse mañana entre los clasificados.
Otras seis naciones también podrían sellar su paso.
1
ALEMANIA
Los sempiternos candidatos al título mundial llegarán al Sambódromo con sus birras y talento pelotero si es que este viernes derrotan a Irlanda. Un empate también les da la clasificación, siempre y cuando Suecia no le gane a Austria.
2
BÉLGICA
Una de las selecciones con más proyección en Europa tiene su chance de clasificar al Mundial si es que mañana le gana o empata a Croacia.
3
RUSIA
Los rusos se anotan en Brasil 2014 si es que derrotan a Luxemburgo y Portugal pierde con Israel en Lisboa.
4
SUIZA
Uno de los últimos rivales de Chile en un Mundial puede sellar su arribo directo al Sambódromo ganando, empatando o perdiendo con Albania. Si triunfa clasifica sin ayuda de nadie; en el caso de que empate, llega a Brasil si Islandia no le gana a Chipre; y si pierde, necesita que además de Islandia, Eslovenia no le gane a Noruega.
5
HONDURAS
Otra de las selecciones a las que Chile se enfrentó en el Mundial de Sudáfrica 2010 podría repetirse el plato en Brasil 2014 si es que se impone mañana a Costa Rica y Panamá con México empatan.
6
COLOMBIA
Los cafeteros aseguran sus fichas en el Mundial si le ganan a Chile. También un empate les da el paso a Brasil 2014, siempre y cuando Ecuador y Uruguay empaten en Quito. Y si llegan a perder con la Roja de Sampaoli se anotan en el Sambódromo, siempre y cuando en el partido entre ecuatorianos y uruguayos haya un ganador.