Un simple desayuno hizo que el futuro tecnólogo en diseño industrial Boris Toledo (21), sacara todo su talento artístico para plasmarlo sobre un plato y unas quemadas tostadas, retratando los más diversos rostros de artistas y caricaturas. Pero lo cuático de todo esto es que no usa pinceles ni acuarelas, sino un filoso tenedor y unas bien molidas y aliñadas paltas.
"Esto empezó de casualidad no más, estaba desayunando en mi casa en Isla de Maipo a principios de mes. Me encanta la palta sobre tostadas, la como casi todos los días, y como esa mañana me preparé mucha empecé a dibujar al actor Johnny Depp. Cuando terminé, le saqué una foto, la subí a Facebook y noté que a varios les gustó mi obra. Así empezó todo", retrató para La Cuarta este estudiante de la Usach.
El compadre cachó al vuelo que su talento, el cual lleva desarrollando hace varios años a través del dibujo y el cómic, sacaba aplausos entre sus conocidos, así que se puso las pilas y empezó a retratar en la sabrosa paltita varios rostros de conocidos.
"Mis desayunos se han alargado por varios minutos. La primera vez tardé como tres horas en terminar. Como todo arte hay que pulirlo en un principio. Esa vez me alargué hasta el almuerzo. Pero ahora la hago cortita, como máximo una hora y media. Hasta ahora he hecho a Maléfica, al Guasón, a Homero Simpson, Robin Williams y mi última creación fue la Mona Lisa", molió el Boris.
Nada se pierde
El chiquillo, que también le hace al levantamiento de pesas, solo guarda registro de sus creaciones en fotos, ya que como es tan fana de este verde fruto una vez que pone fin a su obra le aplica un trozo de pan y se lo zampa, poniendo fin de un mordisco a sus retratos.
"Me gusta aliñarla solo con limón y sal, nada más. Yo le llamo a esto 'Food Art' (arte con comida), y lo bueno de hacerlo sobre palta es que si me equivoco en algún detalle lo puedo arreglar con el mismo tenedor. Lo que más me cuesta de todo esto, es aguantarme las ganas de comerme la palta, ya que soy muy fanático. Amo la del tipo Hass", aliñó este verde artista al diario pop.
Toledo soltó que como yapa está postulando a un concurso para ser uno de los nuevos ilustradores en Latinoamérica de "Ilustra Star", por lo que pide que la barra le ponga "Me Gusta" a sus obras en el sitio de Facebook "Ilustradores Latinoamericanos".
Sus próximas obras que tiene en carpeta son al colorinche Shrek, La Máscara, el malhumorado Hulk, el ex DT de la selección chilena Juvenal Olmos y al mismísimo humorista Juan Carlos 'Palta' Meléndez. Mientras tanto el chiquillo nos deleitó con un bacanudo ratón Miquéi, al que luego limpiará con la lengua metida en el plato. Goloso.
De la Mona Lisa al poderoso Gokú
Las obras que Boris ha lanzado a través de Facebook aguantan lo que dura un flash de cámara, ya que una vez que le pone fin, le pasa un trozo de pan tostado y pum pa' dentro. De esta manera se ha zampado a la Mona Lisa, al fallecido actor Robin Williams, al churrazo Johnny Depp y al poderoso Gokú. Seco.