[Fotos] Justo Villar y Lucho Mena apañaron a Daniela Seguel

La Dani nunca lo ocultó. Es más, si hubiese podido raquetear con la camiseta alba, incluso la rupturista de cuadritos que representaba la gradería del Monu supuestamente, lo habría hecho sin dudar. Claro, una colocolina desde la cuna, tal como su familión, incluyendo a su padre Jorge. Su amigo, su motor, su "pelaíto".

Así lo llamaba la "Pantera" cariñosamente, pues el taita, además de inculcarle el amor por el Cacique a tal punto que hasta el Kalule Meléndez le parecía lindo, fue quien potenció a su regalona en el tenis. Sabido es que hasta vendía cachureos en la feria para poder costear la carrera de la Dani. Por eso el golpe fue duro.

Mientras la número uno buscaba un nuevo título el wikén, su padre se desplomó frente a sus ojos, en la tribuna. Lo demás es historia conocida. Jorge falleció a los 63 años, en el mejor momento deportivo de su regalona.

Por eso había que estar ahí, para apoyarla y levantarla, y dos de sus ídolos quisieron formar parte de este "abrazo" masivo.

Ya con la noticia de que el Colo becaría a la tenista, Justo Villar y Luis Mena llegaron al cementerio Parque del Recuerdo, donde ayer se efectuó el funeral del papi. El golero, incluso, apareció con la pierna inmovilizada debido a la rotura de ligamento que sufrió hace un mes. Y siempre manteniendo un perfil bajo, siguió atento la ceremonia junto al "multicampeón".

"Somos una familia colocolina, al club le damos las gracias por todo lo que ha hecho. Y si Dios quiere, pronto veremos a nuestra niña como número uno del mundo", indicó la tía de la "Pantera", Helda Seguel, quien también recordó las pellejerías que ha debido pasar la raquetera por la falta de apoyo.

Su discurso lo escucharon los jugadores del Colo, la Maca Miranda, Andrea Koch, Gonzalo Lama, Cecilia Costa y el ministro del Deporte, Pablo Squella, además de amigos y familiares de los Seguel-Carvajal. Y tras cartón, inesperadamente, la Dani tomó la palabra.

"Voy a seguir luchando, mi papá nos dará la fuerza desde arriba para salir adelante. Te amo mucho", indicó entre lágrimas la guerrera, para luego darle un beso a su "pelaíto". Y ahí, con gran respeto, sus ídolos albos se despidieron y dejaron a la familia en la intimidad. La Dani, incluso, sonrió frente a tantas muestras de cariño.

Más tarde, el adiós lo coronó con una emotiva dedicatoria en Face. "Vuela alto papito lindo, voy a extrañar ese beso y ese abrazo, tu forma de ser única y el apoyo incondicional, ese que me diste hasta el último minuto (...) Gracias por tanto amor, fuiste y serás el mejor. Hasta pronto".

Andre Koch: "Ojalá el tenis la levante"

En un momento así cuesta sacudirse la pena, sin duda. Pero la family del tenis está segura de que la "Pantera" volverá recargada a las pistas, por ella, sus seres queridos y su papá. Eso sí, todo a su tiempo.

"Lo primero es que sea capaz de vivir el duelo, y hay que respetarlo. Ojalá tome ayuda especializada, porque siempre tendrá ese dolor y deberá aprender a vivir con él", fue la reflexión de Andrea Koch, quien también fue número 1 de Chile con la raqueta.

"Debemos tener empatía con ella. Uno a veces está en su mundo, pero de verdad fue demasiado fuerte. Hay que darle cariño y ojalá el tenis la ponga de pie. Si su felicidad es esto, debe buscar la forma de salir adelante", cerró Andreíta.

COMPARTIR NOTA