"Deberían estar y no están": las fotos perdidas que entorpecen pericias en caso Fernanda Maciel

"Hay cosas que no vamos a poder reconstruir porque no fueron registradas", lamentó la tanatóloga Carmen Cerda, que también confirmó la fecha de muerte de la joven.

Luego de confirmarse nuevas pericias al cuerpo de Fernanda Maciel, la tanatóloga a cargo de la investigación explicó la cuestionada extensión de los trabajos investigativos.

En entrevista con Hola Chile, Carmen Cerda confirmó que "todavía falta. Esto ha sido muy complicado porque hay instituciones distintas, a cargo de hacer distintas cosas, pero ha costado mucho encontrar la línea directriz de las investigaciones que se hacen. Es decir, alguien pide una diligencia por aquí, otro pide una diligencia por allá, pero no hay como un cerebro dirigiendo la cosa".

"La dificultad que yo he tenido para acceder a distintas piezas de la investigación, llámese ropa, llámase la tela donde estaba envuelta la Fer, yo creo que tiene que ver en que no hay una conciencia en que todas esas cosas tienen que estar ligadas y que tiene que haber una persona al final, o varias personas, que centralicen y procesen todo esto. Me he encontrado con la resistencia a eso", declaró.

Con evidente cansancio ante los diversos obstáculos en el transcurso de su trabajo, la experta reveló que "me ha costado muchísimo. Yo ahora estoy en público, conversando con ustedes, pero no puedo dejar de tener mis instantes de desaliento cuando me siento en mi escritorio, veo las fotos, y veo todas las cosas".

En relación a las primera conclusiones, Carmen Cerda indicó que "hemos podido descartar algunas cosas, pero yo sigo investigando la causa de muerte. Fernanda habría fallecido ese mismo día sábado".

Consultada sobre si Fernanda habría sido sacada de la bodega tras el supuesto secuestro, Cerda indicó que "es una de las cosas que estamos averiguando. No se descarta de ninguna manera. Existe la posibilidad que haya estado en otros lados. todavía hay algunas capítulos que faltan".

Faltan fotos claves

Además, reveló la falta de documentación sobre las diversas pericias policiales y del Servicio Médico Legañ que se realizaron al interior de la bodega, meses antes de encontrar el cuerpo de Fernanda Maciel.

"Yo no sé si faltan, porque no están registrados. En la documentación que a mí me ha tocado ver faltan muchas cosas. Faltan fotos que deberían estar y no están. Hay información que no se registró. Hay cosas que no vamos a poder reconstruir porque no fueron registradas. Yo no sé si nadie las vio, o bien nadie sabía que las tenía que buscar", lamentó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA