[Video] Sebastián Keitel tira con todo por el deporte

En Chilito somos re buenos pa' inflar el pecho diciendo que somos bicampeones de América.

Pero fuera de la cancha seguimos dando bote y pa' más remate nos llevamos el peor de los títulos: el de mayor obesidad en Sudámerica.

Según los últimos estudios de la OMS, nuestro terruno es uno de los 10 países con más sobrepeso del globo. Y la cosa se pone aún más fea, si miramos las cifras en los niños.

Todo esto porque ha ido en aumento la obesidad en los menores de seis años.

Pa' combatir todas estas malas prácticas, el Seba Keitel se mandó una pulenta campaña para acabar de una vez por todas con el sedentarismo y la flojera de la barra pop.

La idea nació en un Club de Toby, pero de esos sanitos que se portan de verdad muy bien. T0omó el nombre de #DaleAireATuVida.

"Desde que me retiré me he dado cuenta que el deporte da lo mismo y nadie hace proyectos para que sea un aporte a la sociedad. Por eso queremos cambiar el chip. Nuestro objetivo es darle aire a nuestras vidas, especialmente promoviendo el deporte a nivel familiar y así poder cambiar las malas estadísticas que tiene nuestro país", contó el coloro.

Además agregó que "contamos con el apoyo de NeilMed, un producto que nos ayuda a mejorar la condición del aire y así poder desarrollar de mejor forma las actividades al aire libre".

En la partida de la campaña la idea era subirse a un globo aerostático, pero el viento no lo permitió. Por eso el Seba dijo "vamo' a calmarno" para que no cundiera el pánico y evitó una catrástofre mayor.

"Quisimos hacer lo del globo para cambiar de aire desde el comienzo. Lo malo fue que el clima nos jugó una mala pasada. Yo me iba a subir con todos, pero al final sólo pude con algunos. Lo importante es que en un futuro próximo esta campaña se haga más masiva y de verdad podamos cambiar nuestros malos hábitos", cerró.

La Vane apañó

Una de las invitadas estelares en el lanzamiento fue la bella Vanesa Borghi.

Eso sí, no quiso subirse al globo. "Vi que estaba media complicada la cosa, por eso mejor no subirse. Para qué arriesgarse, jajá", explicó la amigui del atleta.

COMPARTIR NOTA