Cuando ya han pasado más de 15 días del desastrozo diluvio que se dejó caer en el norte de Chilito, dejando a más de un centenar de personas desaparecidas y otras tantas fallecidas, los trabajos de reconstrucción de gran parte de las ciudades de las segunda y tercera regiones han ido de la mano con los aportes de un montón de compatriotas, servicios públicos y el sector privado.
En ese grupete, los representantes del "Desafío Levantemos Chile" y la CCU también tomaron sus banderas para ir en ayuda de miles de compatriotas, en este caso, transportando más de 115 mil litros de agua a las ciudades de Chañaral y Diego de Almagro.
"El Ministerio de Salud nos solicitó hacernos cargo del apoyo con médicos voluntarios del Hospital de Chañaral. El abastecimiento de agua es fundamental para realizar esta labor, por lo que la donación de CCU se torna clave para el cuidado de la salud en esta localidad", soltó Askaan Wohlt, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.
El aporte de la CCU, en tanto, llegó de parte del subgerente Corporativo de Relaciones Comunitarias de la empresa, Juan Manuel Arroyo, uno de los tantos que sudó la gota gorda para dejar tamañan cantidad de líquido a las zonas afectadas.