Ojo al charquie están las autoridades por el sistema frontal que azota el sur de Chilito hace más de una semana. La tarde de este martes, la ONEMI decretó alerta temprana para las regiones de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
En el primer informe de esta mañana el organismo informó que producto de los atados con el temporal hay 36.000 clientes sin suministro eléctrico en diversas comunas de las regiones afectadas.
También informan de la suspensión de tránsito en el tramo 2 y 3 de la Ruta Bimodal en las comunas de Chaitén y Palena en la Región de Los Lagos.
El Sistema de Protección Civil se mantiene activo y monitoreando de manera coordinada las diversas situaciones de emergencia que se puedan suscitar producto del sistema frontal.
La región de Los Lagos sería la más afectada ya que en Puerto Montt, Purranque, Calbuco y Los Muermos se registraron voladuras de techumbres y el personal municipal está evaluando las diversas situaciones.
De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica de Chile en Los Ríos y Los Lagos durante este miércoles podrían caer hasta 80 milímetros de precipitaciones y el viento en La Araucanía podría alcanzar los 80 km/h.