No hay ninguna duda que Nelson Acosta es una pieza fundamental en la historia del fútbol chileno en los últimos años. Y como no ha estado muy bien de salud, a muchos sorprendió su aparición en un spot publicitario.
Tal como en sus mejores tiempos, cuando iba a expresar conceptos al "Viva el Lunes", Don Nelson dejó atrás cualquier duda de su retiro de las pistas y se lució en el anuncio que Fox Sports sacó para motivar a la Roja y los hinchas de cara al duelo de vida o muerte de mañana con Ecuador.
Pero nada fue al azar. Acosta fue elegido porque para muchos aún está en la retina el 4 a 1 que Chile le propinó a los ecuatorianos en su primer partido como técnico de la Selección, en el camino a Francia 98.
"Dicen que ya no me acuerdo de las cosas, que me olvidé de todo. Pero de esa noche me acuerdo perfecto. 6 de julio de 1996.
Una lluviosa noche en Santiago, donde nos jugábamos todo. Recuerdo dos goleadores históricos liderando un partido clave.
Y la lluvia que cayó durante todo el segundo tiempo. Lo recuerdo como si fuese ayer", contó don Nelson, mientras deambulaba por la tribuna, la cancha, camarines y túneles del Estadio Nacional.
Un texto que a priori se ve bastante extenso, pero que desde la producción de Fox Sports confesaron que el ex DT de Cobreloa se sabía a la perfección.
De hecho, le enviaron el guión con anticipación y no tuvo problemas para recitarla las líneas de corrido.
Dotes de actor
"Fue bien puntual y mateo. Muy riguroso con aprenderse el texto y también a la hora de ser autocrítico, cuando una escena no salía bien.
Lo vimos muy bien, en todo momento estuvo animoso y bromista. Descartó cualquier problema y tiene la memoria más fresca que nunca", declararon desde Fox Sports.
¿Y cuánto se habrán demorado en filmar los 61 segundos que dura el viral de la cadena deportiva? ¿Fue complicado contactar al alopécico deté?
Según la producción, Don Nelson siempre estuvo diespuesto a participar, aunque dijo "no tener experiencia en comerciales".
Por lo mismo, la grabación tuvo una duración de más de cuatro horas y el rodaje comenzó el sábado pasado, a eso de las 15 horas en el coloso de Ñuñoa.
Tal como en el recordado partido del año 96, la lluvia azotó el principal coliseo del país, "lo que hizo que todo fuera más nostálgico".
Para que Acosta no solo viva de los recuerdos, Fox Sports le entregó una invitación a ver el partido de mañana y pueda apoyar a la Roja en el estadio que alguna vez lo elevó a la gloria.
Revisa el video a continuación: