"Fra Fra" se irá de paganini por el caso paraguayos

Al empresario Francisco Javier Errázuriz le tocaron los pollitos luego de las denuncias por abusos laborales que cometería contra un grupo de trabajadores paraguayos que titanea en tres de sus fundos.

La propia ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, fue la encargada de informar las tremendas multas que le cursaron al empresario, que en 1989 fue candidato presidencial por el "centro centro", y que dijo que los extranjeros se estaban "capacitando" con él.

"Tenemos pruebas totalmente fehacientes que demuestran que estas personas no se estaban capacitando, sino que estaban trabajando de forma ilegal", aseguró la ministra Matthei.

"Lo que hemos hecho nosotros es cursar las multas por no pago de deuda previsional, personas trabajando sin la visa correspondiente, sin contratos, pero aquí hay una posible acusación de tráfico de personas, pero eso como Ministerio del Trabajo no nos compete", agregó.

Según se informó, la Dirección del Trabajo ha cursado multas por más de 14 millones de pesos por 10 razones distintas, entre las que se cuentan no informar a los titanes de los riesgos de su pega, no entregarles un reglamento, no tener extintores de incendio, no tener contrato de trabajo y no entregarles un sueldo base.

La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, agregó que 26 personas que trabajaban sin visa en los fundos de "Fra Fra" ya se devolvieron a sus países de origen (Paraguay y Brasil) y que otros 46 están alojando en cabañas de Pichilemu.

El organismo además informó que todavía falta por concluir la investigación a la empresa Bosques de la Costa, también propiedad del empresario.

Francisco Javier Errázuriz maneja una cuenta de Twitter (@fjerrazurizt) desde la cual entrega sus descargos ante el "caso paraguayos" que lo aqueja por estos días.

Tanta gente le escribe, que escribió: "¡Mañana contesto todos sus saludos porque o si no la Toyita me va a retar si no apago el teléfono! Buenas noches", puso y se fue a dormir.

Como buen hombre 2.0, a través de un blog dio su opinión acerca de las multas.

"Ya conozco las amenazas de quienes formaron parte del régimen militar, que después se transformaron en realidad, robándome el Banco Nacional y causándome un infarto que me tuvo al borde de la muerte. Ahora éstas se expresan en multas a empresas por un 'Proyecto de Capacitación Esperanza', por el cual se ha buscado el aprendizaje de trabajadores pobres que desean surgir, promoviendo a la vez la integración de los pueblos latinoamericanos con Paraguay", verseó el empresario.

Además dijo que "nunca hemos creído en los Tribunales Administrativos que dependen del Poder Político de turno. ¡Confiamos en la Justicia!" y que todo es una cortina de humo del Gobierno para tapar el tema de HidroAysén y el descontento popular.

COMPARTIR NOTA