Francesc Vilanova dará la pelea como DT

Uno de los clásicos del fútbol español más recordados del último tiempo tuvo a dos protagonistas y no precisamente jugadores. Se trata de Tito Vilanova, el ayudante técnico de Guardiola y José Mourinho, deté del Real Madrid, quienes estuvieron en medio de la trifulca que se produjo tras hachazo del brasuca Marcelo a Cesc Fábregas en la final de la Supercopa española en agosto de 2011. Mourinho, con su pica característica, le metió un dedo en el ojo al paladín de Pep, un hecho que hizo famoso al ahora nuevo deté del Barça.

Francesc Vilanova llegó junto con Pep a la banca del Barcelona B el año 2007. Tal como el saliente adiestrador, conoce y mantiene un vínculo amistoso con gran parte de los jugadores, especialmente de los canteranos. Tuvo un periodo como jugador en la divisón B del Barça y en Mallorca, Lleida, Elche y Bajajoz.

Guardiola bendijo al nuevo técnico en su salida del club. "Con Tito, el Barça acierta plenamente. Está muy capacitado y los jugadores lo conocen", dijo el dolape, mientras que el director deportivo de la institución, Andoni Zubizarrieta, apuesta por la continuidad del estilo Guardiola.

"Pensar en quién podría sustituirle en un primer momento era algo que no quieríamos que pasara, pero la vida tiene que continuar. El sistema de juego era lo que queríamos continuar. Cuando uno mira al fútbol, Tito representa el fútbol y necesitábamos esa implicación. Tito, es diferente a Pep, pero es él el elegido", soltó el caporal.

Como ha sido costumbre en los catalanes, privilegiaron a los regalones y la antiguedad en el club. "Siempre hemos dicho que cuando necesitemos buscaremos primero en nuestra casa. Por tanto, miremos en casa. Y es fácil. Es desde donde empezaremos a trabajar. Nos queda un mes, esa va a ser nuestra idea. Al final es lo más sencillo. Como diría Pep, nos abrocharemos otra vez los cinturones porque seguro que volveremos a disfrutar", dijo Zubizarrieta.

Pep continuará al mando del equipo por las 4 fechas de la liga que restan y el trascendental duelo por la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa.

COMPARTIR NOTA