Franchute se gana el pan con libro de curiosidades

Hace un tiempo el francés Tristan Lecrivain se enamoró de una bella chilena y se quedó pegado a este calcetín de tierra. ¿La razón? Fichó de una en el equipo de los macabeos. Oh, lá, lá...

El hombre hizo maletas, dejó a su familia y amigos en París para radicarse en nuestro país. Y siempre le llamó la atención el caracho largo de los chilenos en el Metro.

Por eso, asegura, se le prendió la ampolleta y junto a un grupo de amigos lanzó un portal con datos curiosos y rarezas, cuyo objetivo era dar entretención a esos tiempos muertos, cuando uno viaja en el pate'goma o el Transantiago.

"La idea se ajustaba perfectamente a mi sensación de que en general las personas son curiosas y siempre quieren saber más", asegura su creador.

La movida le resultó de thriller: el portal fue bautizado como notecreo.cl y agarró vuelo en las redes sociales de una, donde se hizo popular y, diariamente, recibe miles de visitas.

Curiosos

El franchute dice que los chilenos somos terrible de curiosos y siempre andamos con la manía de creernos la última chupá del mate cuando conocemos un dato desconocido para otros.

Y su motivación fue tal, que se la jugó para que su joyita saltara de la web a un ejemplar impreso y sacó  el libraco "357 anécdotas y datos curiosos para lucirse y entretener".

Ahora que la publicación está en las librerías, Tristan espera que su sitio crezca y sean más las personas que colaboren con curiosidades y datos cuáticos, pues, según dice, "la idea es aprender algo nuevo cada día".

COMPARTIR NOTA