Francia presenta los primeros casos de la nueva variante IHU

COVID Francia
COVID Francia

Hasta el momento son doce las personas contagiadas, todas contacto estrecho de un hombre que viajó desde Camerún a Forcalquier, ciudad al sur del país.

La Organización Mundial de la Salud confirmó que desde noviembre pasado existe otra variante del COVID-19, además de Ómicron que ha avanzado rápidamente a nivel mundial, en Francia se presentaron 12 casos de la variante IHU, nombrada así por el laboratorio en que fue descubierta.

Conocida como Variante IHU o B.1.640.2 ha estado en el radar de la Organización hace un par de meses, pero debido a la poca cantidad de casos presentes y el hecho de que no se haya expandido a más lugares, a diferencia de Ómicron que fue descubierta casi al mismo tiempo, es que no presenta una amenaza latente. Abdi Mahmud, encargado de incidentes COVID de la Organización Mundial de la Salud declaró que “han estado observando la variante desde noviembre, pero que no parece expandirse durante los dos últimos meses.”

Esta nueva variante posee 46 mutaciones, superior al número presente en Ómicron, por lo que podría expandirse más rápido, pero hasta el momento los únicos casos conocidos son los existentes en Francia. Los primeros síntomas presentados por los pacientes, fueron dificultades respiratorias antes de ser diagnosticados, factor común con las otras variantes del COVID-19.

Al contrario de esta nueva variante, Ómicron que fue descubierta casi al mismo tiempo se expandió rápidamente, actualmente presentando casos en 128 países, incluyendo Chile. Dentro de los síntomas se encuentran tos, fatiga y congestión. Según investigaciones de la Organización Mundial de la Salud, esta variante afecta de forma muy leve a aquellos que presentan su esquema de vacunación al día.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA