Crónica

Francisca Crovetto ya puso el ojo en Tokio

La especialista en tiro skeet destaca en el tercer lugar del ranking mundial y prepara la vista para los JJ.OO de 2020.

crovetto en abu dabi.j (1066502)

Participaciones relevantes en mundiales, Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos transformaron a Francisca Crovetto (29) en una de las deportistas más competitivas en la última década. Tanto así, que desde el 1 de mayo la chilena luce en el ranking mundial del Skeet Femenino como la tercera del mundo.

En silencio, con solo trabajo por delante, Francisca fue la primera deportista del país en confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es una de las esperanzas nacionales de colgarse una presea.

"Es un gran orgullo ver la bandera chilena tan arriba en este ranking. Y claro, hay una satisfacción personal, eliges vivir distinto, a veces pierdes un poco la motivación, estás cansada, pero el trabajo siempre paga. Sabía que iba a superar mi mejor puesto, que era un octavo lugar, pero nunca pensé que sería tercera", contó la Fran a La Cuarta.

Precedida por una actuación histórica en el mundial de la especialidad realizado en abril en Abu Dabi, donde consiguió el segundo lugar, Crovetto también asoma como carta fundamental de la delegación chilena que irá a dar cara a Panamericano de Lima 2019, evento en que la deportista buscará superar el bronce de Toronto 2015.

Con la responsabilidad de una deportista de élite, Crovetto dijo que "no siento presión por ir en la búsqueda del oro, quiero disfrutar mis cuartos Juegos. Pienso en la clasificación, después en disparar una buena final y, por qué no, subir al podio, pero todo es paso a paso".

¿Y Tokio 2020? "No quería perdérmelo, estar ahí me pone feliz. Río 2016 fue difícil, pasaron muchas cosas antes de ir, como el robo de implementos. Quiero pasarlo bien. Tomo los elogios con gratitud, pero con calma, humildad. Un día estás arriba y otro, abajo. No por eso pierdes la motivación, los objetivos y la pasión", contó.

Más sobre:Juegos olímpicosDeportistaFrancisca Crovetto

Lo último

hace 20 min
Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá