Francisca Undurraga defiende con todo el derecho a celebrar el día del melón con vino

El Día del Melón con Vino caerá justo el 14 de febrero para todos los enamorados de este dulce brebaje. Aunque no todos sienten el mismo amor por dicho copete. Cache que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, decidió bajarle el pulgar al festejo, presentando un recurso de protección para que nadie lo raspe en la Quinta Normal.

Desde la Municipalidad señalaron que la medida es para evitar atados y daños materiales en el lugar, por posibles desmanes que puedan cometer algunos grupetes a los que les entra agua al bote por el maldito copete.

A través de un comunicado, afirmaron que el recurso "se adhiere al artículo 20 y 25, que señala que es viable tomar medidas en caso de una posible perturbación de la seguridad pública y el consumo de alcohol en vía pública". Corta.

La primera versión se realizó el 17 de enero y en esa oportunidad asistieron cerca de 15 mil personas. La Muni de Santiago informó que, en esa ocasión, se registraron rotura de rejas perimetrales, de mobiliario, riñas entre jóvenes cufifos en el sector y el uso de la vía pública como baño. Qué lindo.

La edil Carolina Tohá señaló que la pasada versión del Día del Melón con Vino "se puso en peligro a todas las personas que disfrutan del parque, habitualmente, y a los mismos asistentes. Por esa razón, le pedimos a la Corte que instruya a los organizadores a dejar sin efecto esta convocatoria".

Reacciones

Las pataletas de la gente se debaten entre la aprobación y la indignación. En este último grupo están algunas musas de la tevita chilena, que alzaron la voz para defender el popular brebaje con uñas y dientes.

La modelo Fran Undurraga soltó que la medida, que dejaría con las ganas a cerca de 17.500 confirmados, le parece "absurda".

"Me parece ridículo. Es más terrible el asunto de la ley que permite la caza de perritos salvajes que la celebración del melón con vino. No me parece que el evento sea peligroso", contó.

Otra de las que no quiere que se cancele la convocatoria es la pechocha Kathy Bodis, quien considera que los chilenos necesitamos más chacoteo.

"Siempre va a haber desmanes. Ocurre en las protestas y en todos los festejos. Qué lata que quieran cancelarlo, porque al final es un día para soltarse; para pasarlo bien. Y más ahora que es el 14 de febrero, cuando el melón con vino se puede convertir en el mejor afrodisíaco", opinó picarona la chiquilla, quien añadió que lo ideal es reforzar las medidas de seguridad.

Kathy Contreras, por otra parte, defiende la celebración del fruto que se chupa con pajita, argumentando que es una medida demasiado extrema cancelarlo y que hay otras maneras para frenar los incidentes, aunque también opina que "a veces la gente se aprovecha y no sabe comportarse".

COMPARTIR NOTA