Francisco Huaiquipán y Rodrigo Goldberg casi terminan a charchazos

En una de las tantas mochas  de la Expo F11, Huaiquipán y Goldberg tenían que enfrentarse con teams que agrupaban a sus amigos pa' promocionar la despedida del "Toqui de La Legua". Se supone que era un amistoso pero casi termina en guerra.

Corrían quince minutos de la pichanga y el equipo de Rodrigo Goldberg, que juntó a Superman Vargas, Fernando Astengo, Ian Mc Niven y Pablo Galdames, dominaba las acciones y le quitó la pelota al combinado que capitaneó el Huaiqui.

Como toda mocha entre peloteros de sangre caliente, cada pelota se peleaba con tutti pero sin pasar más allá del roce típico de las pichangas.

Eso hasta que en una jugada el "Polaco" Goldberg chocó con el ex crack de Colo Colo y el Huaiqui pisó en el suelo al ex ariete chuncho.

Con las pulsaciones a full, el "Polaco" se paró e increpó a Huaiquipán, recordándole que "es un partido amistoso y hay muchos niños mirando, así que hay que dar el ejemplo".

Ahí le metió un ají en el quetejedi al Huaiqui, que le recordó que el fútbol es pa’ machos y que había sido una jugada de fútbol.

En eso se metió Roque Arancibia y le pegó un pechón a Goldberg, además de recordarle a toda la parentela. Aunque en ningún rato se pasó a los combos y sólo quedó en palabrotas de un lado pa' otro.

"El final fue tenso y todos estaban calientes. Estuvo a punto de salirse de control, pero menos mal que al final todo quedó dentro de la cancha y se respetó el espíritu del amistoso. Aunque estuvo al límite", desembuchó Luis Marambio, portero de los Huaiquilácticos.

Al final de la mocha, que ganó el "Polaco" por 12 a 7, Goldberg terminó dándole un abrazo a Arancibia y le entregó un galvano a Huaiquipán, pero sin ninguna sonrisa, porque más allá  de que no hubo combos, la sangre terminó más caliente que piedra de curanto.

COMPARTIR NOTA