Según la pareja, el ex futbolista estaría dispuesto a quemar el almacén "Huaqui-pan".
Una grave denuncia fue la que realizó esta mañana un matrimonio de la comuna de Puente Alto que le arrienda un local comercial al exfutbolista Francisco Huaquipán y que es administrado por su exseñora, Mitzi Bustos.
De acuerdo a lo manifestado en Hola Chile, el otrora volante de Colo Colo firmó un contrato donde se comprometía a pagar $1.8 millones mensuales por el negocio. Sin embargo, tras 14 meses sin depósitos, la deuda ascendería a cerca de $23 millones.
"Ellos decididamente nos dijeron que no nos pagarían más y que no se irían de la panadería hasta que llegara Carabineros. A mí, si me llega a pasar algo, o a mis hijos, o la panadería me la destruyen todos van a saber quienes son los autores intelectuales de esto, eso a mí me va a dejar tranquilo", declaró Roberto Rodríguez, dueño de la panadería.
"Nosotros estamos en una situación financiera extrema y yo decidí hacerlo público porque mi familia tiene temor de enfrentarlos, porque ellos nos adeudan 14 meses de arriendo (...) he vendido mi vehículo, mis hijos nos ayudaron, la enfermedad de mi señora requiere medicamentos. Ellos no me pagan y no me devuelven la panadería. Estoy con los brazos atados", sostuvo.
"Estos personajes no quieren irse, no me quieren pagar", agregó.
"Hay unos audios que son irreproducibles, de hace más de un año, cuando terminamos nuestra relación comercial, nos dijeron que no nos van a pagar y que no se van a ir", reveló.
Además, contó detalles de una supuesta amenaza de Huaquipán y su exesposa: "Se han corrido rumores de que ellos han comentado de que si nosotros hacemos acciones legales ellos son capaces de quemar la panadería".
"Dudo que para ella no sea un buen negocio. El negocio nosotros lo arrendamos con una muy buen venta, muy buen nivel de público (...) conservan la cantidad de público que nosotros teníamos", aseguró Leticia Tasso, la dueña del local.
Según explicó la mujer, Mitzi Bustos argumenta que el no pago se basa en la alta cantidad de dinero que gastaron como familia al costear un abogado para su hijo, quien fue acusado de coautor de un homicidio.
"La última vez que conversé con Francisco, él se desentendió absolutamente de su responsabilidad. Dijo que no tenía nada que ver. Ahí fue cuando me salí de madres con Francisco", reconoció.